News Flash

COVID-19 Updates

Posted on: October 28, 2020

El condado de Mendocino ingresa al nivel rojo del estado

https://www.mendocinocounty.org/Home/Components/News/News/5285/3326 (post date: 10/27/2020)

Salud Pública del Condado de Mendocino fue alertado hoy por el estado que nuestro condado ha entrado oficialmente en el Nivel Rojo 2. Pasar del Nivel 1, o estado de riesgo comunitario COVID-19 “generalizado”, a la categoría de riesgo “sustancial” del Nivel 2 permite que más empresas reabrir mañana, 28 de octubre de 2020.

"Hemos avanzado mucho para pasar al nivel rojo y reabrir más nuestra economía", dice Carmel Angelo, director ejecutivo del condado de Mendocino. “Gracias a nuestros residentes por hacer su parte para frenar la propagación de COVID-19. Si continuamos siendo proactivos y sigue la guía de Salud Pública, podemos continuar reduciendo la transmisión y reabrir gradualmente ”.

"Estoy agradecido y cautelosamente optimista de que el estado nos permita reabrir más nuestra economía", dice el Dr. Andy Coren, oficial de salud. “Mientras estas son buenas noticias, no podemos permitir que esto nos haga creer que estamos a salvo. Muchas regiones del país han experimentado oleadas recientes de COVID-19, entonces todos nosotros debemos mantener medidas de protección individualmente contra este virus ”.

De acuerdo con la categoría Novel Rojo 2 del estado, ahora se permiten las siguientes industrias en el interior o en operaciones ampliadas en el condado de Mendocino:

  • Los restaurantes ahora pueden abrir en el interior con modificaciones implementadas, que incluyen el uso de cubiertas faciales por parte de todos los empleados e invitados (excepto cuando comen), así como mesas socialmente distanciadas. Cada restaurante tiene un máximo de 25% de capacidad o 100 personas (lo que sea menor).
  • Los gimnasios ahora pueden abrir en interiores con modificaciones, que incluyen el uso de cubiertas faciales por parte de todos los empleados e invitados, así como máquinas e invitados socialmente distanciados. Cada gimnasio tiene una capacidad máxima del 10%.
  • Los lugares de oración y religión ahora pueden abrir en interiores al 25% de su capacidad o 100 personas (lo que sea menor) y con modificaciones, que incluyen el uso de cubiertas faciales por todos los que están presentes y el distanciamiento social entre las unidades del hogar. Además, las actividades como cantar y recitar en grupo aumentan drásticamente el riesgo de transmisión de COVID-19. Por lo tanto, las actividades de canto y cánticos deben interrumpirse en los servicios en el interior, y los feligreses que participan en la recitación grupal deben usar cubiertas faciales en todo momento.
  • Las tiendas minoristas ahora pueden tener un máximo del 50% de su capacidad y todavía deben seguir las órdenes de cubrimiento facial y distanciamiento social.
  • Las instalaciones de enfermería especializada ahora pueden tener visitas limitadas de los residentes en interiores, que incluyen el uso de cubiertas faciales por parte de todos los empleados e invitados.

El Plan Estatal para una Economía Más Segura presenta una imagen clara de lo que significan los diferentes niveles para cada sector empresarial. Para obtener una lista completa de las actividades permitidas según el Nivel Rojo 2, visite www.covid19.ca.gov. Como recordatorio, todas las empresas deben completar un proceso de auto certificación COVID-19 antes de abrir por primera vez en www.mendocinocountybusiness.org.

Según las regulaciones estatales, los condados del Nivel Rojo 2 que mantienen datos del Nivel 2 durante al menos dos semanas consecutivas pueden reabrir las escuelas al aprendizaje en los salones de clases, con modificaciones. Para el condado de Mendocino, eso podría suceder el 12 de noviembre.

El condado de Mendocino debe pasar al menos 21 días en el Nivel Rojo 2 y cumplir con los requisitos del Nivel Naranja durante dos semanas consecutivas antes de avanzar al siguiente nivel menos restrictivo. En particular, es posible que el condado de Mendocino tenga que endurecerse y volver a un nivel más restrictivo si experimentamos un aumento en los casos. Para ayudar a continuar el proceso de reapertura progresiva, se alienta al público a usar una máscara, distancia social, practicar el lavado de manos frecuente, quedarse en casa cuando esté enfermo y evitar reuniones.   

Facebook Twitter Email

Other News in COVID-19 Updates

Orden Del Oficial De Salud COVID-10

Posted on: November 9, 2020

Revised County Health Order COVID-19

Posted on: November 9, 2020

Mendo Cares Business Recovery Grants

Posted on: November 5, 2020

Paid Leave in California under COVID-19

Posted on: October 20, 2020

Halloween in the time of Covid-19

Posted on: October 12, 2020

Health Officer COVID-19 Update

Posted on: July 10, 2020

Revised Health Order

Posted on: July 3, 2020

Willits Drinking Water and COVID-19

Posted on: June 29, 2020

Revised Health Order Information

Posted on: June 22, 2020

Revised Health Order

Posted on: May 29, 2020

Business Workshops, May 26-June 6

Posted on: May 26, 2020

COVID-19 Business Reopening Plans

Posted on: May 21, 2020

Línea de ayuda de Salud

Posted on: April 16, 2020